Mons. Oscar Romero

Mons. Oscar Romero.

Marzo 24 de 1980, fue asesinado por un francotirador.
Mártir de por defender la iglesia católica y al pueblo salvadoreño.
Beatificado el 25 de mayo del 2015 por el papa Francisco.



Nació el 15 de agosto de 1917, en la Ciudad Barios, El Salvador. El día de la Asunción de la Virgen María. Creció en el seno de una familia humilde, desde niño amo las cosas sencillas y las comunicaciones. Asistió a una ordenación sacerdotal que lo dejo impactado y con el deseo de convertirse en sacerdote.

Tras estudiar entre 1931 y 1937, su deseo se convirtió en el Seminario Menor de San Miguel de los padres Claretianos y en el Seminario San José de la Montaña con los jesuitas. En 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial, termino sus estudios de Teología en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana. Se ordeno sacerdote el 4 de abril de 1942 y en 1943 regresó a El Salvador como párroco de Anamorós.

Se caracterizo por ser un sacerdote que solo tomaba lo que necesitaba y ser una persona muy caritativa y entregado. en el 25 de abril de 1970 fue nombrado Obispo Auxiliar de San Salvador.

Mons. Óscar Arnulfo Romero fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el papa VI el 8 de febrero de 1977. Se caracterizo por defender los derechos humanos en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.

La persecución, incluían expulsiones y asesinatos contra sacerdotes y laicos, le llevo a enfrentamientos con la dictadura. En sus homilías y en sus visitas a las poblaciones, Mons. Romero no se cansaba de denunciar y condenar repetidamente los violentos ataques contra la iglesia y los salvadoreños. Fue blanco de amenazas, insultos, calumnias y criticas, de varias organizaciones del país, varios de sus amigos murieron durante este tiempo. Querías hacerlo que dar mal con el papa pero el papa Pablo VI decidió apoyarlo. el papa Juan Pablo II le animo a continuar por la senda de la justicia y la pacificación de El Salvador.

Sin embargo el 24 de marzo de 1980 durante una misa fue asesinado por un francotirador, justo en frente al altar donde celebraba Misa.



Tomado de: aciprensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa Ana Line

Santa Juana de Arco

San Hermenegildo